Gobernación de Nariño y comunidad educativa se unen para reforzar campaña institucional en contra de la trata de personas y el reclutamiento.

“La trata de personas es un tema álgido, por ello hemos creado una campaña que va a sensibilizar a las diferentes comunidades de nuestro Departamento y más en los municipios donde han sucedido casos y por eso iniciamos en el municipio de Cumbal con la articulación de la parte estudiantil e instituciones”, explicó el Subsecretario de Gestión Pública, Sergio Muñoz.

El funcionario explicó la importancia de dar a conocer a la comunidad estos delitos que afectan a la comunidad, brindar herramientas para reconocer y activar las rutas de atención y protección. Una de las asistentes, la docente, Rosa Alba Valenzuela exaltó la jornada desarrollada en Cumbal, para orientar a la población estudiantil de esta zona de frontera, e indicó que se han presentado casos en la zona donde a través de ofertas de trabajo, personas inescrupulosas engañan a personas con el fin de sacarlas del país.

En Nariño se han registrado 70 casos de delitos de trata de personas, en los últimos años, cabe señalar que, en lo corrido del año 2021, se han presentado 16 casos, donde los reportes muestran que la mayoría de las víctimas han sido mujeres, hecho por el cual se busca informar, sensibilizar y generar conciencia social para disminuir este delito y proteger a la población.

¡Mi Nariño, en defensa de la Paz y Los Derechos Humanos!