Con el apoyo de las organizaciones que trabajan en la construcción de Paz en el territorio, la Gobernación de Nariño realizó
lanzamiento de la Semana por la Paz.

Desde el 2 al 13 de septiembre se llevarán a cabo diferentes talleres, capacitaciones y actividades que visibilizan los procesos en favor de la Paz. “Este es un ejercicio muy importante de recordación de lo que sucede en nuestro territorio, de los grandes retos que tiene el posconflicto y como consolidar la paz y tranquilidad en nuestra región”, afirmó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Gracias a la articulación de diferentes iniciatiativas de los municipios de Pasto, Ipiales y Tumaco se abre este espacio que permite conocer los avances en la implementación de los Acuerdos de Paz, la protección de los Derechos Humanos y el cuidado del medio ambiente.

«Agradecemos el trabajo mancomunado con el Consejo Departamental de Paz, la Iglesia Católica y las organizaciones que hoy permiten enmarcar una ruta de dialogo y concertación en favor de un nuevo horizonte para Mi Nariño”, expresó el Secretario de Gobierno Departamental, Francisco Cerón.

Con una presentación musical y teatral, las organizaciones expresaron el anhelo de Paz que existe en sus comunidades y territorios. “La Semana por la Paz es la ventana donde podemos mostrar las diferentes iniciativas que día a día se desarrolla desde nuestro territorio por tejer paz, esa paz tan anhelada que todos y todas necesitamos”, afirmó Margot Botina, Coordinadora de la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y Contra la Guerra.

Los eventos y actividades de la Semana por la Paz, podrán conocerse a través de la página web de la Gobernación de Nariño, para que los interesados puedan participar de los eventos en los diferentes municipios del departamento.

¡Mi Nariño, en defensa de La Paz!

Ir al contenido