El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, a través de la Subsecretaría de Economía Regional y Agua Potable, da inicio a los proyectos de agua potable y saneamiento básico en los municipios de La Llanada, Sotomayor y el Peñol.

En el municipio de El Peñol, se incrementa la cobertura del sistema de acueducto de un 87% a un 90% en el total de la zona rural.

En el municipio de Los Andes, se ejecutará la construcción del acueducto regional para el Corregimiento de La Planada, esto permitirá, que las veredas de esta comunidad, amplíen la cobertura de acueducto del 70% al 100%, mejorando la calidad de agua, garantizando la continuidad del servicio de agua potable las 24 horas del día, que actualmente, tiene una prestación de 12 horas.

En el municipio de La Llanada, avanzará la construcción de 120 unidades sanitarias, con tratamiento de aguas residuales, en la zona rural dispersa, mejorando la calidad de vida de 480 habitantes del sector y contribuir en la mitigación de la contaminación ambiental, por la inadecuada disposición de aguas servidas.

“Se realizaron visitas a los municipios de La Lanada, Los Andes Sotomayor y El Peñol, con el fin de revisar los procesos de agua potable y saneamiento básico. Lideramos las mesas técnicas con los municipios, para concertar el inicio de obras que habían sido suspendidas desde hace bastante tiempo atrás, con esto, lograremos mejorar las condiciones de vida de las personas de estas comunidades y lograremos la prestación efectiva del servicio de agua potable” indicó el Subsecretario de Economía Regional y Agua Potable de Nariño.

En total, son 9 los proyectos reactivados en estos municipios. El Plan Departamental de Agua, continuará en la ejecución de proyectos, que le apuesten a mejorar la calidad y la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico.

¡Mi Nariño incluyente, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido