El acompañamiento por parte de la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social -SEGIS, a la Asamblea Ordinaria de la Mesa Departamental de Mujeres se da en cumplimiento al compromiso institucional con una de las colectivas más importantes de la región con relación al trabajo con mujeres.

Durante la sesión 55 se trataron entre otros temas, el cumplimiento de los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Mi Nariño En Defensa de lo Nuestro’, con enfoque de género, dupla violeta, empoderamiento económico, consejos locales y departamentales, comité de prevención de VBG, Red Prodefensoras entre otros, todos guiados a la priorización de acceso a los servicios, y garantía de derechos.

“Desde la SEGIS se realizó la socialización del plan de acción para los años 2020 y 2021 y el desarrollo de la evaluación y actualización de la Política Pública, así mismo, acciones de la Casa de las Mujeres Empoderadas, puesta en marcha de nuestra Casa Albergue para mujeres víctimas de VBG con riesgo extremo de vida”, indicó la Secretaria SEGIS, Verónica Caicedo.

Por su parte, Rosa Elvia Enríquez, Representante de la Mesa Departamental de Mujeres expreso y agradeció el trabajo con el Gobierno Departamental. “Este año se han desarrollado varias acciones donde se está logrando la incidencia en varios municipios, sobre todo, en las rutas de atención a la violencia que fue un tema muy crítico en el departamento de Nariño el año pasado; también, el fortalecimiento de la Casa de la Mujer, igual el hogar de acogida que ha sido lo más importante teniendo en cuenta que en pandemia se agudizo la violencia”.

De esta manera se avanza en el trabajo articulado entre los entes territoriales, las organizaciones y cooperación internacional para promover la defensa de las mujeres, desde nuestro plan y eje estratégico, Mi Nariño Incluyente.

¡Mi Nariño Incluyente, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido