La Gobernación de Nariño logró la viabilización técnica y financiera de proyectos de infraestructura por el orden de los $26.000 millones, a través de mesas técnicas en las que participa el Gobierno Departamental, los municipios y las entidades formuladoras o consultoras de los mismos.

El Secretario de Infraestructura y Minas de Nariño, Mario Enríquez Chenas, destacó que este avance, hace parte del plan de choque dispuesto por la Gobernación de Nariño, tendiente a ejecutar sin contratiempos las obras prioritarias para la región, subsanando los problemas técnicos que imposibilitaban su desarrollo.
«A través de estos proyectos y de otros que vienen consolidándose, le apuntamos a la reactivación económica y la generación de empleo en la región, a través de obras que benefician a los habitantes de las distintas regiones de Nariño», explicó el Secretario de Infraestructura de Nariño.
Entre los proyectos más destacados están: La pavimentación de la vía entre Ospina y Túquerres, proyecto al cual la Gobernación de Nariño le asignó recursos propios por $13.000 millones y la culminación de la vía entre El Motilón y el Municipio de El Tambo, se asignaron $601 millones.
En proyectos de mantenimiento vial se invertirán recursos por $700 millones para el corredor que comunica a los municipios de Gualmatán – Iles – Contadero.En el municipio de Tangua se iniciará con la construcción de un puente en el sector de Nazcan, obra a la que se le asignaron $1.100 millones.
El Secretario de Infraestructura informó que asignaron recursos propios por $1.409 millones para un proyecto de pavimentación en concreto rígido que beneficia a la cabecera municipal de Barbacoas y que para el municipio de El Charco, $6.000 millones se destinaron para la construcción de puentes peatonales urbanos y rurales.

Finalmente, en el municipio de El Tablón de Gómez, la construcción del estadio se hará con recursos de la Gobernación de Nariño, con una inversión de $2.109 millones en un proyecto que ya tiene viabilidad técnica.

¡Mi Nariño Conectado, en defensa de lo nuestro!