Se desarrollo 1er encuentro departamental de Secretarías de Gobierno municipales, ‘Por la paz, los Derechos Humanos y las víctimas de Nariño’ con el objetivo de liderar, orientar y coordinar la formulación, adopción y ejecución de políticas, planes programas y proyectos necesarios para el mejoramiento de la gestión pública local y la consolidación de los procesos de la gobernabilidad local.

El Subsecretario de Paz y Derechos Humanos, Amilcar Pantoja, informó: «Se está llevando a cabo este primer encuentro de manera presencial para hablar sobre temas de paz y Derechos Humanos, donde queremos agradecer a los municipios que participan en esta jornada en pro del bienestar social y haremos compromisos para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes».

Dentro de esta jornada los secretarios municipales expusieron sus necesidades para crear herramientas de apoyo institucional para los 64 municipios del Departamento. “Creemos que es necesario hacer una articulación, Nación, territorio pero una de las cosas más puntuales es la responsabilidad y el compromiso frente a la paz, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, no solo con apoyo técnico, sino material para enfrentar las dificultades de conflicto armado y los resultados del mismo”, puntualizó el Secretario de Gobierno de Leiva, Luis chaves.

«Este espacio donde nos convocan a las instituciones de orden nacional. departamental y local es fundamental para aunar esfuerzos en pro de la paz de los Derechos Humanos. Esta iniciativa del señor Gobernador, Secretario y Subsecretario de Gobierno permite generar un espacio de diálogo para dar a conocer el que hacer de las instituciones en pro de los Derechos Humanos y nos permite conocer esas necesidades de manera más efectiva», indicó Marcia Cecilia Yepes, profesional de Prosperidad Social.

¡Mi Nariño, en Defensa de lo Nuestro!

Ir al contenido