El programa #PorTICMujer, busca minimizar la brecha de acceso a la tecnología existente beneficiando un total de 36 mil mujeres a nivel nacional.

Para el departamento de Nariño se otorgan 500 cupos para mujeres mayores de 13 años con un plus, la inclusión a población en condición de discapacidad, que quieran conocer más sobre los procesos tecnológicos además de fortalecer sus emprendimientos a través del uso de estas herramientas.

Desde el Ministerio de las tecnologías y comunicaciones se insta a la comunidad interesada a participar de este proceso, que cierra convocatoria el día lunes 30 de agosto. “Los cursos son totalmente gratuitos, de informática básica y otro de empoderamiento de la mujer quienes pueden aprender de emprendimiento desde casa y utilizar las plataformas de las cuales van a conocer”, indicó la Gestora Territorial del MinTIC en Nariño, Carol Muñoz.

“Estas articulaciones entre la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño y el Ministerio de las Comunicaciones, demuestran una vez más que el gobierno territorial está dispuesto a trabajar por todos nuestros grupos poblacionales haciendo de nuestro Departamento, un territorio más incluyente”, señaló la Secretaria de la SEGIS, Verónica Caicedo.

Los cursos se realizarán de manera virtual para las interesadas de los municipios diferentes a Pasto, ya que en la capital de Nariño se desarrollarán de manera presencial en las instalaciones de la Casa de las Mujeres Empoderadas de Nariño en la Carrera 43ª 16B – 62 Barrio La Colina. Para mayor información deben comunicarse al celular 3013221206 para realizar el proceso de inscripción antes del 30 de agosto o hasta que el cupo se complete.

¡Mi Nariño Incluyente, en Defensa de lo Nuestro!

Ir al contenido