En reunión cumplida en la capital de la República, en la que participaron gremios económicos la Cámara de Comercio de Ipiales y el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, se expuso ante la Vicepresidente de la República y Canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, un diagnóstico de la crisis económica y social que vive hoy la población de Nariño por el cierre prolongado de la frontera con Ecuador.

La reunión gestionada desde la Administración Departamental busca definir una ruta certera para qué tanto Colombia como Ecuador a través de sus cancillerías concreten la apertura de la frontera con Ecuador.
«Buscaremos que se atienda con urgencia está situación que afecta a miles de familias en poblaciones asentadas en el corredor fronterizo binacional. Presentaremos un plan para atender esta crisis económica y vamos a trabajar conjuntamente en este proceso con la Cámara de Comercio de Ipiales, los gremios y la Gobernación de Nariño, para gestionar ante el Gobierno Nacional el apoyo para superar esta crisis», explicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
A través de un cronograma de seguimiento desde la Cancillería, se hará estricto seguimiento a los compromisos binacionales necesarios para la apertura de frontera, explicó el mandatario regional.
  ¡Mi Nariño, en Defensa de lo Nuestro!
Ir al contenido