Este miércoles 25 de agosto de 2021 a partir de las 9:00 de la mañana, tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Morasurco de la ciudad de Pasto, el acto de posesión del Consejo Departamental de Cultura de Nariño que tendrá una vigencia de 4 años.

El Consejo surge de un proceso democrático del que participaron todos los sectores de la cultura de los diferentes municipios de Nariño y tiene como objetivo direccionar la Política Pública en materia de cultura.

“Este ha sido un proceso extenso desarrollado a lo largo y ancho del departamento mediante actividades de participación ciudadana y ejercicios democráticos libres para que cada una de las áreas de la cultura o de incidencia cultural eligen sus delegados”, manifestó El Coordinador del Sistema Departamental de Cultura de Nariño de la Dirección Administrativa de Cultura, Marcos Ányelo Salas.

La ley 397 y el decreto 566 de noviembre de 2020 ha dispuesto para que la ciudadanía y los sectores sociales de la cultura tengan un escenario de participación y de incidencia en la elaboración, diseño y práctica de las políticas culturales en beneficio de nuestro departamento de Nariño.

Una vez culminado el acto de instalación y posesión del Concejo Departamental de Cultura, sus miembros cumplirán con la primera sesión del mismo.

¡Mi Nariño Incluyente, en Defensa de lo Nuestro!

Ir al contenido