Convencidos de la riqueza de nuestro territorio, “La mejor taza de Mi Nariño 2021”, busca impulsar la cadena de valor del café para sustentar y desarrollar la industria y posicionar el café de Nariño como uno de los mejores del mundo.

Más de 39.000 familias de la zona norte, cordillera, centro y occidente de Nariño, dependen del cultivo de café, es por eso, que apoyar todos los proyectos que impulsen este sector productivo, reactivará la economía y creará oportunidades para las comunidades.

“Este tipo de espacios, es un punto de encuentro de todos los eslabones de la cadena de valor del café, donde los caficultores, tostadores, la industria y los consumidores, tendrán una vitrina importante para posicionar el producto, generar oportunidades, formación tecnológica y potenciar la economía de la región”, resaltó, Hernando Delgado Gómez, Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Nariño.

Para la Administración Departamental es muy importante apoyar todos los proyectos que impulsen este sector productivo y que permite brindar oportunidades para que los pequeños y medianos empresarios, tengan nuevos espacios para visibilizar sus proyectos y tener un impacto a nivel local, nacional e internacional.

“En nuestro Departamento existen 35.734 hectáreas de café y la mayoría de campesinos que se dedican a su cultivo son pequeños productores, la importancia de estos encuentros permiten impulsar la economía, favorecer a las familias caficultoras y posicionar nuestro café como uno de los mejores del mundo. Esto es desarrollo y progreso para Nariño”, aseguró el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera.

El evento se realizará los días, siete, ocho y nueve de octubre en el Seminario Mayor Los Sagrados Corazones de Torobajo. Dentro de las actividades a realizar, se encuentra la muestra comercial, stands, shows de barismo, catación, agenda académica, el concurso: ‘La Mejor Taza de Mi Nariño’, y el campeonato de tostadores regionales, que permitirá incentivar y potenciar las habilidades que poseen los tostadores artesanales de Nariño.

“Es un evento muy importante que nos permite unirnos por las familias caficultoras que se dedican al cultivo del grano, por el desarrollo y por impulsar la economía de nuestro territorio. Nuestro café sobresale en el mundo por su sabor, calidad y variedad”, concluyó, Maritza Moncayo, Gestora Social del Departamento de Nariño.

¡Mi Nariño competitivo, en defensa de lo nuestro!