La Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño, junto al Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, realizaron el Curso Básico de Sistema de Comando de Incidentes, dirigido a integrantes del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Nariño.

Con la realización de estos cursos, la Gobernación de Nariño avanza en el fortalecimiento de la Gestión del Riesgo de Desastres para salvaguardar la vida y los bienes de los nariñenses.

“Debemos aprender a administrar las emergencias, y los incidentes que pueden presentarse en cualquier momento. Este tipo de eventos formativos brindan una capacidad de respuesta que permite encaminar las respectivas acciones a la hora de administrar un evento, una incidencia o una emergencia en nuestro Departamento”, afirmó el Teniente Ricardo Méndez, Comandante Bomberos de Pasto.

Ante el manejo de emergencias se requiere de preparación, y la única manera de lograrlo es cuando las instituciones y organizaciones promueven un ciclo continuo de planificación, ejercitación, equipamiento, organización, evaluación y capacitación constante.

¡Mi Nariño seguro, en defensa de lo nuestro!