La Gobernación de Nariño, a través de la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos, gestionó que 1.500 tiquetes de transporte público, sean vendidos a migrantes haitianos para que puedan continuar su tránsito hacia el interior del país y de esta forma, mitigar el represamiento de esta comunidad en el departamento de Nariño, específicamente en el Municipio de Pasto.

De esta manera, se logró normalizar las actividades en el Terminal de Transportes de Pasto que fue escenario de protestas y bloqueos por parte de esta comunidad, hecho que ocasionó retrasos significativos a los viajeros en la capital de Nariño.

El Subsecretario de Paz y Derechos Humanos de Nariño, Amílcar Pantoja, indicó que tras un proceso de concertación en el que participó el Primer Secretario de la Embajada de Haití, Jean Huges Miracle y la intermediación del Gobernador del Departamento, Jhon Rojas, se logró la autorización para qué las empresas de transporte habiliten la venta de tiquetes a esta comunidad. Además, indicó que se hace acompañamiento constante a la población haitiana para evitar que se vulneren sus derechos y sean víctimas de delitos como la estafa.
«Este jueves en articulación con el Programa Mundial de Alimentos y a la Fundación Proinco, entregamos 220 raciones de alimentos para esta población y en este momento junto a Unicef y otros cooperantes hacemos el acompañamiento a estas personas para que continúen en su tránsito», manifestó, el Subsecretario de Paz y Derechos Humanos de Nariño.
¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!
Ir al contenido