El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, anunció desde el Municipio de Buesaco que está en proceso de adjudicación por parte del Instituto Nacional de Vías – Invías, un proyecto gestionado por la Gobernación de Nariño, por valor de $20.000 millones, que tiene como objeto el mejoramiento vial del corredor Pasto – Buesaco. Además, informó que, en un plazo estimado de tres meses, el Invías procederá a su adjudicación.

Ante el Concejo de Buesaco, el Mandatario Departamental hizo un balance de la gestión realizada para este municipio y destacó un proyecto viabilizado para el impulso de la industria textil por valor de $4.000 millones. Además, indicó que, en gestión cumplida ante el Gobierno Nacional,18 municipios incluido Buesaco se beneficiarán con instalaciones de gas domiciliario para 1.967 usuarios de estratos 1 y 2.

En el informe el Gobernador también explicó que se priorizará la intervención de vías secundarias y terciarias, gracias a convenios suscritos entre la Gobernación de Nariño y las alcaldías; entre ellos se contempla el mejoramiento de la vía Veracruz – San Ignacio.  Así mismo, manifestó que en los próximos días iniciará la construcción de 2.5 kilómetros en la vía que conduce al Corregimiento de Santa María.
El Gobernador de Nariño anunció también que se buscarán recursos para la financiación de proyectos en fase 3 destinados al mejoramiento vial del corredor El Tablón – Santa María – Buesaco y la vía Villa Moreno – Rosal del Monte, obras prioritarias para las comunidades de este municipio.
¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!
Ir al contenido