Con una programación religiosa y cultural, la Gobernación de Nariño, conmemorará los 117 años de vida administrativa del Departamento, constituido el 6 de agosto de 1904.

Esta programación empezará el jueves 5 de agosto a partir de las 7:00 p.m., con la Serenata a Nariño, la cual contará con la participación de la Banda Sinfónica Municipio de Puerres, el Grupo de Música Andina Takirary, y el Grupo Musical Tizón, música del Pacífico nariñense.

En este espacio también se realizarán reconocimientos a los músicos de nuestra región. “Durante la serenata se entregarán reconocimientos a la Orquesta Wilson y sus Estrellas, Grupo Musical Raíces Andinas, al Medico Oscar Salazar y al Maestro Fidencio Miranda, artistas reconocidos de Nariño, quienes han enaltecido con su talento a nuestro Departamento”, manifestó el Coordinador de la Casa de la Cultura de Nariño, Álvaro Reyes.

El viernes 6 de agosto a partir las 10:30 A.M., desde el Templo Nuestra Señora de las Mercedes se realizará la celebración Eucarística, a cargo del Obispo de Pasto, Juan Carlos Cárdenas y contará con la presencia del Gobernador de Nariño Jhon Rojas, la Gestora Social, Maritza Moncayo Hermosa y las principales autoridades civiles y militares del departamento de Nariño; además, este acto solemne estará acompañado Ronda Lírica.

Culminada la celebración religiosa, a las 11:30 de la mañana se hará la Ofrenda Floral en el atrio de la Gobernación de Nariño, Monumento a Julián Buchely, primer Gobernador del Departamento y será acompañada con la presentación de la Banda Sinfónica del Departamental.

El día de las efemérides a partir de las 5:00 P.M., la Gobernación de Nariño con el apoyo de Academia Nariñense de Historia, presentarán el acto académico Creación Jurídica Del Departamento De Nariño: 1904-2021. Este evento contará con la participación de la Directora de la Academia Nariñense de Historia, Lydia Inés Muñoz Cordero, el Historiador, Cesar Torres Quijano, el Doctor Edgar Ricardo Figueroa Santacruz y Alejandro Domínguez; además, estará engalanada con expresiones artísticas de la región.

El Coordinador de la Casa de la Cultura de Nariño, Álvaro Reyes, manifestó que es muy grato invitar a nombre del Gobernador de Nariño, Jhon Rojas el Director Administrativo de Cultura, Milton Portilla y todo el equipo de la Gobernación de Nariño a la programación que se ha preparado con motivo de la conmemoración de los 117 años de creación política del departamento y que se transmitirá por las redes sociales de la Gobernación de Nariño.

¡Mi Nariño, en Defensa de lo Nuestro!

Ir al contenido