En búsqueda de soluciones sigue el proceso de diálogo y concertación con las comunidades integradas en la ´Mesa de las Comunidades Campesinas, Negras, Juventudes y Transportadores de la Cordillera de Nariño´, que abordarán en la presente semana temáticas como Derechos Humanos, sector agropecuario, infraestructura, minas y energía, medio ambiente, salud y reactivación económica.

En este diálogo que hace parte de los compromisos suscritos entre la Gobernación de Nariño y las comunidades en el marco del Paro Nacional, estarán presentes delegados de las comunidades, representantes de entidades como: Consejería de Derechos Humanos, Ministerios del Interior, Agricultura y Desarrollo Rural, Minas y Energía, Educación y Justicia; además, la Superintendencia de Salud, Unidad para las Víctimas y el Gabinete Departamental de Nariño, entre otros.

El desarrollo de estas mesas se cumple desde el lunes 3 de agosto y se extenderá hasta el próximo viernes en las instalaciones del Hotel Morasurco de Pasto. “Damos continuidad a estas mesas, como desarrollo de los acuerdos regionales que se hicieron en el departamento de Nariño, esta mesa tiene hoy a la comunidad buscando nuevos horizontes, alternativas de desarrollo de inversión y sobre todo de solución a las problemáticas planteadas. Para ello hemos convocado al Gobierno nacional y desde la Gobernación de Nariño hacemos presencia para atender estas necesidades”, indicó el Secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón.
Además, el funcionario explicó que son 13 mesas las instaladas a lo largo y ancho del departamento de Nariño, las cuales avanzan en el proceso de diálogo y concertación. Uno de los temas más álgidos en la agenda tiene que ver con la situación humanitaria en la zona de cordillera y costa pacífica de Nariño.

 ¡Mi Nariño, en Defensa de lo Nuestro!