El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, cumple agenda en la ciudad de Bogotá con el Gobierno Nacional, para continuar con las gestiones de los proyectos de la ‘Agenda 21’, estrategia que busca el desarrollo de la región y la reactivación social y económica sostenible de la comunidad nariñense.

“Junto a los parlamentarios del Departamento, nos reunimos con el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, con el fin de gestionar recursos para el Nariño, provenientes del Presupuesto General de la Nación del próximo año. Realizaremos diferentes encuentros con los ministerios para lograr inversiones para nuestra región”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Estos son los resultados de la primera reunión con la Ministra de Transporte, Angela María Orozco, la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI y la Aerocivil:

• Adjudicación de la licitación del Caño Mojarras x $70.000 millones. Se adjudicó en el mes de septiembre.
• Con la ANI, se logró mantener los recursos de la doble calzada Rumichaca – Pasto y se adelantó la construcción de la segunda calzada en el tramo Catambuco – Pasto y consulta previa con la comunidad indígena de Ipiales. Además, se acordó que no se instalará el peaje hasta la terminación de la doble calzada.
• Se adjudicó la obra para mantenimiento y mejoramiento del aeropuerto de Ipiales con una inversión de $1.296 millones. De este proyecto falta que se adjudique la interventoría.
• Se adelantarán los estudios de impacto ambiental del Puerto de Tumaco con la licencia de profundización que se contrataría para la vigencia 2022.

¡Mi Nariño, en Defensa de lo Nuestro!

Ir al contenido