En el marco del Día Mundial en Contra de la Trata de Personas, las autoridades departamentales lanzan la campaña interinstitucional #DeEstoSeTrata, ni reclutamiento, ni trata, que busca prevenir y sensibilizar a la comunidad de Nariño frente a este flagelo.
Esta campaña surge desde el Comité Departamental de Trata de Personas y con ella se busca concienciar a la comunidad para proteger y salvaguardar la integridad física, psicológica y moral de las personas.
“Minimizar esta grave problemática es un reto para todas las instituciones involucradas y nos preocupa que Nariño, por ser un departamento de frontera, tenga víctimas de este delito. Por esta razón, nos hemos integrado con diferentes entidades e instituciones con el fin de lograr que la comunidad esté protegida y segura”, manifestó el Subsecretario de Gestión Pública, Sergio Muñoz.
La trata de personas es considerada como uno de los más graves delitos de violación de los Derechos Humanos, por la privación de la libertad y sometimiento en contra de su voluntad, pues las personas son obligadas a situaciones de explotación sexual, laboral, trabajos forzados, servidumbre doméstica, extracción de órganos, mendicidad, reclutamiento forzado, entre otras modalidades.
¡Mi Nariño, en Defensa de lo Nuestro!
Comentarios recientes