En cumplimiento de los compromisos con las mesas regionales de diálogo, la Dirección Nacional de Hidrocarburos y la Subsecretaría de Minas y Energía del Departamento desarrollaron una jornada de capacitación con los alcaldes de los municipios de: Túquerres, Imués, Sapuyes, Guaitarilla, Ospina y Cumbal, sobre la metodología para la asignación del volumen máximo de cupos de combustible subsidiado. El objetivo es generar procesos de control a la venta de combustibles y mitigar la escasez del mismo en la región.

La jornada fue dirigida por la Asesora de la Dirección Nacional de Hidrocarburos, Luisa Fernanda García, quién explicó la distribución y asignación del cupo de combustible subsidiado asignado a estos municipios. La Subsecretaria de Minas y Energía, Johanna Morillo, explicó, que desde la Gobernación de Nariño se construirá una propuesta técnica que se dirigirá a la Dirección Nacional de Hidrocarburos para que se asignen cupos de combustible de acuerdo a las necesidades de cada municipio.

La funcionaria informó que para este lunes también se ha programado una capacitación con la Super Intendencia de Industria y Comercio, en articulación con la Subsecretaría de Minas y Energía de la Gobernación de Nariño, para coordinar el programa de capacitaciones a todos los municipios del Departamento en pro de realizar un seguimiento de control en las estaciones de servicios y fortalecer los comités de control social en la región.
El Alcalde de Túquerres, Juan López, destacó la importancia de esta reunión de cara al estudio de la nueva asignación de cupos para la región: “Esta reunión nos permitió avanzar en la consolidación, para despejar las dudas e inquietudes de los diferentes sectores y garantizar una mesa de trabajo a nivel subregional, donde permitirá realizar oportunas observaciones para la construcción de la mencionada metodología de reasignación de combustible”.
¡Mi Nariño, en Defensa de lo Nuestro!