El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, logró los recursos para vía a Magüí Payán, el inicio de la consulta previa en Ipiales y la construcción del tramo Catambuco – Pasto, del proyecto doble calzada Rumichaca – Pasto.

En gestión cumplida ante la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI y el Instituto Nacional de Vías -Invías, el Mandatario Departamental logró la asignación de $20.000 millones que permitirán el mejoramiento vial en el ingreso al Municipio de Magüí Payán, obra que queda incluida en el proyecto Junín – Barbacoas – Magüí Payán.

En cuanto a los anuncios que corresponden a la doble calzada Rumichaca – Pasto, el Gobernador, Jhon Rojas, destacó que la ANI confirmó que iniciará la obra de construcción del tramo Catambuco – Pasto, que ya cuenta con diseños para su realización, elaborados por la Concesionaria Vial Unión del Sur. Este segmento vial es de vital importancia para la movilidad en la región y especialmente en el acceso a la capital de Nariño.

De igual forma, el mandatario anunció que en pocos días se iniciará el proceso de consulta previa con las comunidades indígenas de Ipiales, que permitirá desentrabar la construcción del tramo entre San Juan e Ipiales, que también hace parte de la doble calzada Rumichaca – Pasto. Además, se programó una visita por parte del Presidente de la ANI para evaluar algunas afectaciones que, según la comunidad, se han ocasionado durante el desarrollo de la obra.

¡Mi Nariño, en Defensa de lo Nuestro!