La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría Tic, Innovación y Gobierno Abierto, continúa con la entrega de computadores a diferentes municipios del Departamento de Nariño, para contribuir con el desarrollo competitivo de las comunidades y juventudes.

La primera inversión se hizo en el año 2.020 por un valor de $500 millones, destinados para la adquisición de equipos de cómputo, entregados a 16 municipios. Para el año 2.021 se cuenta con la misma cantidad de recursos propios del Departamento, para continuar fortaleciendo los conocimientos en tecnología y las herramientas para utilizarla.

Los municipios beneficiados en esta primera etapa fueron: Arboleda, Francisco Pizarro, Iles, Puerres, Sandoná, San Bernardo, San Lorenzo San Pablo, Colón Génova, Gualmatán, La Cruz, La Unión, El Tambo, Linares, Contadero y Mallama.
“Los equipos serán destinados en bibliotecas e instituciones públicas y su propósito principal es cerrar brechas digitales y cognitivas. Con el apoyo de nuestro Gobernador Jhon Rojas, continuaremos trabajando por el desarrollo competitivo y fortaleciendo las TIC en el departamento de Nariño”, afirmó el Secretario Tic, Innovación y Gobierno Abierto de la Gobernación de Nariño, Raúl Ortiz.

La próxima entrega de estos equipos se realizará en el mes de noviembre, con la que continuamos apoyando y fortaleciendo la educación de las comunidades nariñenses.

¡Mi Nariño Conectado, en defensa de lo nuestro!