Durante la visita al Municipio de Samaniego por parte del Consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, se evaluaron los avances en el cumplimiento de los compromisos que desde el Gobierno Nacional, las entidades, el Gobierno Departamental y la Alcaldía Municipal se han desarrollado en beneficio de esta población.

El principal avance se dio con la firma de un convenio en el que el Gobierno Central aporta recursos por $5.000 millones para la construcción de un estadio que preste sus servicios a la comunidad de ese municipio.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, manifestó que el propósito de la Gobernación de Nariño es validar las acciones en el territorio, trabajar de la mano con la comunidad para brindar oportunidades. Además, que la Gobernación de Nariño cofinanciará la construcción de un ‘Centro Sacúdete’ para este Municipio, en el que el Departamento aportará $400 millones y el Gobierno Nacional recursos por el orden de los $1.900 millones.

“Desde la Gobernación de Nariño seremos incansables en la búsqueda de inversión para nuestro territorio. Agradecemos al Consejero Emilio Archila, por el compromiso con nuestra región y destacamos que se ha venido cumpliendo paulatinamente con lo acordado. Este fue un compromiso del Gobierno Nacional a través de la Consejería para la Estabilización para esta región que hoy se materializa”, destacó el Mandatario Departamental.

Por su parte, el Consejero Emilio Archila, reiteró su solidaridad con las familias de los jóvenes que perdieron la vida en la masacre del 15 de agosto de 2020 y manifestó que aparte de la firma del convenio para construcción del estadio, también se han dado resultados importantes en procesos de reparación integral a las víctimas, restitución de tierras y sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito, donde se han focalizado 100 familias para este programa.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!