A través de un convenio interadministrativo realizado entre la Gobernación de Nariño y el Fondo de Programas Especiales para la Paz, se han invertido en los municipios Zonas Futuro de la costa pacífica nariñense más de $1.000 millones en equipos y elementos de salud.

 Este convenio tiene como objetivo aunar esfuerzos, recursos y capacidades para la ejecución de actividades relacionadas con la prestación de servicios sociales, el fortalecimiento del Estado Social de Derecho y la generación de condiciones para el logro y mantenimiento de la paz y la convivencia en estas zonas de Nariño.

Magüí Payán, Barbacoas, Roberto Payán y Santa Bárbara han sido los municipios beneficiados con estas entregas que  ffortalecerán la atención en salud y mejoran la calidad de vida de las comunidades del pacífico nariñense.

“Hay grandes noticias para el Departamento, sobre todo para los municipios que han sido afectados por el conflicto armado y que están siendo atendidos por Zonas Futuro. Una de las líneas desde el anterior año de la Gobernación de Nariño en la costa pacífica, es atender estos municipios y gracias a las gestiones de nuestro Gobernador se pudo desarrollar este convenio que ya ha hecho varias entregas de elementos hospitalarios en varios municipios de la costa pacífica”, indicó la Asesora de la Gobernación
de Nariño, Nilza Pantoja.

Así mismo, la próxima semana se realizará la firma de convenios en el Distrito Especial de Tumaco para el fortalecimiento del Hospital San Andrés de Tumaco, la Institución Educativa San José de Caunapí, la comunidad Awá y Unipa y un convenio con la Diócesis de Tumaco en beneficio de los niños y niñas de la costa.

Desde la Gobernación de Nariño estamos  convencidos que la inversión social es el mejor camino para lograr la paz y la tranquilidad en nuestros territorios.

Mi Nariño Incluyente, en defensa de lo nuestro

Ir al contenido