En reunión de trabajo con la Rectora de la Universidad de Nariño, Doctora Martha Sofía González y el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, se coordinaron temas estratégicos para la educación pública superior en el departamento de Nariño.

Temas como el avance en la construcción y puesta en funcionamiento de la sede regional de la Universidad en el Municipio de Tumaco; la ampliación de la oferta educativa a subregiones como el Saquinga y el Telembí; la financiación del observatorio astronómico; la sede regional en Ipiales y la formulación del proyecto para una posterior financiación de la sede Túquerres, fueron algunos de los temas tratados.

El Gobernador de Nariño ratificó el compromiso para la Udenar, no solo en los proyectos de infraestructura, sino, en la ampliación de la cobertura académica en la región, la financiación de la matrícula para estudiantes de pregrado con la denominada ‘Matricula Cero’, así como también, en la estructuración de proyectos y financiación a través del Sistema General de Regalías.

“Nuestro compromiso es con a la universidad pública, estamos articulando esfuerzos para respaldar la gestión de la rectora y ratificamos la financiación de la matrícula de nuestros estudiantes ‘Matricula cero’, que ya está aplicándose en la Universidad de Nariño”, manifestó el Mandatario Departamental.

Por su parte, la Rectora de la Universidad, destacó que existe voluntad y decisión para afrontar retos muy importantes frente a la educación pública y aseguró que una de las prioridades será identificar las necesidades regionales para ampliar la oferta educativa en regiones como la cordillera.

“Hicimos varios acuerdos, logramos mantener el tema Universidad de Nariño en el municipio de Ipiales, tenemos que presentar un proyecto al Sistema General de Regalías que va ya a una tercera fase, que se va a presentar al OCAD, lo mismo que el observatorio astronómico; igualmente, solucionamos el tema de las interventorías de dos proyectos de investigación que ya están financiados y que pasan a contratación”, indicó la Rectora de la Universidad de Nariño.

Así mismo, manifestó que respecto a la ampliación de la infraestructura en el Municipio de Túquerres, la Universidad de Nariño realizará los estudios técnicos y conjuntamente con la Gobernación se buscarán los recursos a través de los fondos de financiación.

Mi Nariño, en defensa de lo nuestro.

Ir al contenido