En una alianza entre la Gobernación de Nariño, a través del Programa de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, Acción Contra el Hambre -ACH y el Instituto Departamental de Salud de Nariño -IDSN se realizó la entrega de Kits de elementos médico nutricionales a direcciones locales de salud de 6 municipios del Departamento.

Esta entrega se realizó a los municipios de Tumaco, El Charco, Ricaurte, Barbacoas, Ipiales y Cumbal que son beneficiarios del proyecto de protección nutricional que nace de la necesidad de fortalecer las capacidades de la institucionalidad para combatir el flagelo de la desnutrición y todas las complejidades que podrían tener las personas que presentan esta condición.

Con esta entrega se llegará a 3.000 beneficiarios directos especialmente población materno infantil, menores de 5 años, mujeres embarazadas y talento humano en salud. “De la mano de esta entrega existen capacitaciones continuas para el personal médico de los centros, para resolver oportunamente las alertas por desnutrición y así, mitigar los casos de mortalidad por esta condición”, indicó Juan Camilo Guevara, Programa Soberanía y Seguridad alimentaria y Nutricional del departamento de Nariño.

“Entregamos kits de equipos antropométricos que sirven para mejorar el diagnóstico de la desnutrición aguda, moderada y severa; fórmulas terapéuticas listas para el consumo, que son también para manejo y tratamiento de la desnutrición; fórmulas especializadas para estabilizar niños en riesgo de desnutrición severa y medicamentos”, manifestó el Jefe de Proyectos de Acción Contra el Hambre, Esteban Coronel.

Así mismo, se entregaron kits de elementos médico nutricionales que aseguran que el talento humano en salud de Nariño y las IPS, tengan las herramientas para seguir combatiendo este flagelo; además, se entregaron kits de bioseguridad para el talento humano de la salud.

¡Mi Nariño Seguro, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido