Ipiales contará con recursos para proyecto de conexión de gas domiciliario, optimización del acueducto y otras obras de infraestructura, cofinanciadas con recursos del departamento de Nariño.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, anunció en la ciudad de Ipiales que 15.748 hogares del sector urbano pertenecientes a estratos 1 y 2 de esta ciudad, se beneficiarán con conexiones domiciliarias de gas GLP, en un proyecto aprobado con recursos superiores a los $20.700 millones.
El anuncio se hizo durante la rueda de prensa en la que se entregaron detalles del del Plan Masivo de Vacunación, que ya se desarrolla en Ipiales. El mandatario seccional resaltó el esfuerzo que hace el Gobierno Departamental y el Ministro de Minas y Energía, para atender una necesidad básica como es el servicio de GLP en redes domiciliarias y también el papel de la administración municipal de Ipiales en el apoyo para la gestión de este proyecto.
Por su parte, la Subsecretaria de Infraestructura y Minas, Johanna Morillo, explicó que en el proyecto de conexiones de gas domiciliario, se invertirán $20.700 millones aportados de la siguiente forma:
– Recursos del Sistema General de Regalías, correspondientes al departamento de Nariño, $15.800 millones, los cuales representan los costos de cada una de las conexiones internas de los hogares beneficiarios. El resto de los recursos se aportan por parte del Ministerio de Minas y Energía y la firma ejecutora.
El Gobernador anunció además que desde el departamento de Nariño se apoyarán proyectos de gran importancia para esta ciudad fronteriza, como son, la optimización del acueducto municipal y obras de infraestructura vial.
¡Mi Nariño, en Defensa de lo Nuestro!