A través de la gestión realizada ante la DIAN desde la Gobernación de Nariño, por medio de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social, Subprograma Habitante de Calle, se logró hacer una donación de ropa a población habitante de calle en los municipios de Pasto, Ipiales, Tumaco, Belén, El Tambo y La Unión.

Los elementos fueron entregados a las administraciones municipales, quienes, a través de las gestoras sociales o programas de atención de la población vulnerable de sus territorios, los distribuirán a este grupo poblacional que avanza en su proceso de resocialización.

“La Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social, se encuentra comprometida con este grupo poblacional en el sentido que entendemos que son agentes de cambio y sujetos de derechos” manifestó Verónica Caicedo, secretaria de la SEGIS. 

Por su parte, el Alcalde de El Tambo, Sebastián Rojas, indicó que: “Hoy queremos agradecerle a la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social quienes han venido haciendo el acompañamiento respectivo y los apoyos que necesitamos para poder atender de la mejor manera a la población más vulnerable de nuestro municipio”.

Gracias a este trabajo articulado se logró dar un uso adecuado a estos elementos que en alguna oportunidad fueron incautados.La entrega se distribuyó según las necesidades y número de personas con problemática de calle en cada municipio, el total de elementos donados es el siguiente:

– 521 unidades de ropa interior para caballero
– 185 unidades de ropa interior para dama
– 91 pares de medias para dama
– 35 unidades de chales para dama
– 15 unidades de chaquetas para dama y caballero
– 30 unidades de buso para dama y caballeros
– 418 unidades de gorros para dama y caballero
– 103 pares de zapatos para dama y caballero 

¡Mi Nariño Incluyente, en Defensa de lo Nuestro!

Ir al contenido