Se Atendió aproximadamente a 300 personas en el sector del Vaquerio, corregimiento de Llorente, zona rural de Tumaco, para resolver conflictos de forma pacífica en una jornada de justicia móvil.

En una articulación interinstitucional entre la Gobernación de Nariño, a través de la Subsecretaría de Gestión Pública, la Administración Municipal, Consultorios Jurídicos de la Universidad Mariana y el Ejercito Nacional se desarrolló esta jornada que buscan acercar a la institucionalidad a la comunidad desde el territorio.

“Desde la Gobernación de Nariño iniciamos las jornadas móviles de justicia, mecanismo para que las comunidades que están retiradas del casco urbano y que por condiciones de seguridad no han podido hacer sus denuncias, pueda acceder a la estrategia de justicia. Articulamos nuestro trabajo con la Alcaldía de Tumaco, oficinas importantes como el Sisben, como las Casas de Justicia, la Universidad Mariana con el apoyo jurídico para la solución de los conflictos que es el objetivo principal de las jornadas móviles”, Indicó el Subsecretario de Gestión Pública, Sergio Muñoz.

Además, el funcionario manifestó que , estas jornadas se continuarán desarrollando no solo en el Vaquerio sino, en las diferentes zonas de Tumaco y demás municipios del Departamento.

Por su parte, líderes de la zona resaltaron la realización de esta jornada: “Quiero agradecerle a todos los funcionarios del Departamento y Alcaldía, que estuvieron acá presentes, especialmente al Departamento, por dirigirse a una comunidad tan estropeada como la nuestra, tal vez, sea el sector más golpeado en cuestión de la violencia, y la verdad es que hemos tenido muchas dificultades”, señaló el Presidente de la Junta de Acción Comunal, Luis Antonio Córdoba Ceballos.

Se espera que estas jornadas fortalezcan a las comunidades para la resolución de conflictos de forma pacífica y gratuita; además, que se supere las barreras de acceso en la ciudadanía y ejerzan su derecho a la justicia.

¡Mi Nariño Seguro, en Defensa de lo Nuestro!

Ir al contenido