El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, realizó una jornada de diálogo en diferentes escenarios con trabajadores informales, campesinos, pensionados, madres de personas víctimas en el marco de la protesta social y barristas.

Inicialmente se sostuvo una reunión con la Unión General de Trabajadores Independientes, cuyo objetivo principal fue coordinar la metodología para trabajar con este gremio en la mitigación del alto índice de informalidad con miras a erradicar la pobreza en este grupo poblacional. “Creo que ha sido un gran liderazgo el que ha hecho la administración del Gobernador, estamos haciendo unos acercamientos exploratorios para trabajar articuladamente, es importante que se nos escuchen”, indicó el Presidente de la Unión General de Trabajadores Independientes de la Economía Informal -UGTI Regional Nariño y Vicepresidente Nacional del mismo Sindicato, José Luis Martínez.

Así mismo, se abrió un espacio de dialogo con sector campesino del Departamento, con el propósito de exponer compromisos puntuales para reactivar la Mesa Campesina en Nariño. “Hemos iniciado un diálogo para lograr el primer acuerdo para que en los próximos días se firme el decreto que institucionaliza la Mesa Campesina y poder empezar una ruta para abordar la problemática agropecuaria del Departamento”, manifestó, el Presidente Departamental de la Asociación Sindical que agrupa a los pequeños y medianos productores agrícolas y campesinos de Nariño, Gerardo Burbano.

En horas de la tarde, también se cumplió una reunión con el gremio de pensionados de Nariño, quienes presentaron una serie de propuestas, en pro de mejorar sus condiciones de vida. “Con este importante sector tratamos temas como el desarrollo de sus actividades y las garantías en las que se debe trabajar para que el Departamento cumpla con su condición de pagar sus mesadas como debe ser ya que es un Derecho por el que ellos trabajaron y lo han logrado y nosotros debemos comprometernos a generarles esa garantía”, señaló el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Se sostuvo una reunión con el grupo de madres de las víctimas en el marco de la protesta social, con el compromiso de realizar un acompañamiento por parte del Instituto Departamental de Salud de Nariño -IDSN, de prestarles un servicio de salud oportuno y de calidad a sus familiares; además, se creó la mesa de seguimiento a todos los casos de agresión que han existido en medio de las manifestaciones, con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo.

Finalmente, el mandatario departamental escuchó a un grupo de jóvenes de las barras del Deportivo Pasto, quienes expusieron su propuesta sobre el trabajo que adelantan en temas de paz, convivencia y la unidad de todas las barras de los equipos en Colombia.
Continuamos con el compromiso de escuchar y concertar con los diferentes sectores, seguros de que el dialogo es el camino para lograr acuerdos oportunos que beneficien de forma real a las comunidades de Nariño.

¡Mi Nariño, en Defensa de lo Nuestro!

Ir al contenido