‘Nariño, actuemos ahora para ponerle fin al trabajo infantil’, es la campaña que se impulsa desde el Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección Integral al Adolescente Trabajador -CIETI Departamental de Nariño para la conmemoración del 12 de junio en el marco del día mundial contra el Trabajo Infantil.

‘Nariño, actuemos ahora para ponerle fin al trabajo infantil’, pretende crear conciencia en los niños, niñas y adolescentes, padres de familia, docentes y la sociedad en general, acerca de la importancia de erradicar el trabajo infantil en nuestro Departamento, a través, de la entrega de material lúdico pedagógico a las diferentes instituciones educativas.

Desde la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social -SEGIS en representación de la Gobernación de Nariño, se establece el compromiso y responsabilidad con la niñez de Nariño. “Queremos aunar esfuerzos para minimizar y en un futuro eliminar todo caso de violación a los derechos de niños y niñas, representado en el trabajo infantil, que hoy en día, ubica al departamento de Nariño con un índice del 21,2%, como el tercero a nivel nacional donde se registra este flagelo” indicó la Secretara de la SEGIS, Yised Verónica Caicedo.

La campaña se desarrolla desde el CIETI, liderado por la Gobernación de Nariño con el acompañamiento de entidades como el Ministerio del Trabajo, ICBF, Unidad para las Víctimas, Procuraduría y la Academia, en el marco de la garantía y protección de los derechos de la infancia y adolescencia.

¡Mi Nariño, en Defensa de lo Nuestro!

Ir al contenido