KILELE es lo que se encuentra en lo profundo del ritmo, la cultura y la música que impulsa el cuerpo y los sentidos. Es una expresión pura de la costa pacífica colombiana.

El Festival Kilele volumen uno, es la activación del tercer capítulo de la campaña Mujeres Que Protegen en el municipio de Francisco Pizarro. Esta campaña hace parte del proyecto “Generando capacidades en las organizaciones y procesos de mujeres del departamento de Nariño para el fortalecimiento de las medidas de prevención y protección con enfoque interseccional de género y étnico”, implementado por la Consultoría para los Derechos humanos y desplazamiento – CODHES en el marco del programa Pro Defensoras, iniciativa liderada por ONU Mujeres, la Embajada de Noruega en articulación con la Defensoría del Pueblo.

Este encuentro permitirá conocer las leyendas del manglar, los arrullos y el ser ancestral, donde las lideresas sociales y defensoras de Derechos Humanos del municipio de Francisco Pizarro, narran la labor desde su quehacer cotidiano por la defensa de la vida, la paz y el territorio, a partir de muestras culturales, ancestrales, artísticas y musicales propios de la región.

El Kilele Volumen 1 festival digital, se realizará el martes 8 de junio, a partir de las nueve de la mañana, a través de los canales digitales de CODHES – Consultoría para los Derechos humanos y desplazamiento, la Gobernación de Nariño y la Corporación 8 de Marzo.

Ir al contenido