Mediante los diálogos sostenidos con la comunidad, el gobierno nacional, alcaldes de la cordillera y representantes de los diferentes sectores sociales, se instala oficialmente la mesa de diálogo y concertación en la zona norte de Nariño.

Como un suceso histórico para la cordillera Nariñense, puesto que en la región nunca se había logrado un proceso de negociación con el Gobierno Nacional, se crea formalmente la Mesa de diálogo y concertación.

Este escenario es un importante avance para hacer seguimiento a las peticiones de las comunidades y a la actual voluntad política del Gobierno, para buscar soluciones que garanticen mejorar las condiciones de vida de las comunidades del norte del Departamento.

“Esta ha sido una Gobernación muy activa para generar interlocución con las comunidades y el Gobierno. Poder escuchar a la gente nos permite tener una ruta para atender las necesidades de la población de la cordillera. Hoy se instala oficialmente esta mesa de diálogo y se levanta el bloqueo, gracias al compromiso y voluntad de las comunidades”. Manifestó el Viceministro del Interior, Carlos Baena López.

El diálogo ha sido garante para avanzar en medio de la difícil situación que vive el Departamento y el País. Las vías para la concertación son un ejercicio de voluntades, que permiten responder a las necesidades de cada sector social que representa a las comunidades Nariñenses.

“Es un agrado saber que por fin llega un viceministro a nuestra cordillera, una región históricamente olvidada. Requerimos garantías para trabajar, necesitamos vías pavimentadas”. Indicó Adolfo López – Coordinador de la mesa de diálogo de Panoya.

Oficialmente este lunes 7 de junio se levanta el bloqueo en la vía panamericana sobre el punto de Panoya, en el municipio de Taminango. Cabe resaltar que siempre existió aquí el corredor humanitario intermitente. “Agradecemos a las comunidades campesinas, afro y a la voluntad del Gobierno Nacional en establecer esta Mesa. El diálogo y la concertación son el camino para unificar esfuerzos y lograr resultados”. Expresó el Gobernador, Jhon Rojas Cabrera.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!