Como un suceso histórico para la Academia, se posesiona la nueva Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González Insuasti, como la primera mujer en asumir el cargo.

En una significativa ceremonia, el Gobernador, Jhon Rojas Cabrera, Presidente del Consejo Superior del Alma Máter, posesionó a la nueva rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González Insuasti, quien asumirá la responsabilidad de dirigir la Institución durante los próximos cuatro años.

“Para nosotros es un orgullo que la Doctora, Martha Sofía González sea la nueva rectora de la Universidad de Nariño, quien fue elegida de manera democrática. Sus propuestas e integralidad, serán transformadoras para nuestra Universidad. Respaldamos su trabajo por alcanzar las verdaderas transformaciones que necesita el Departamento y el País. La Educación es la principal herramienta para buscar puntos de encuentro”. Indicó el Gobernador, Jhon Rojas Cabrera.  

Así mismo, cabe destacar que la nueva Rectora de la Universidad de Nariño, es Doctora en Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, Magister en Ciencias y Biología Sistemática de la Universidad Nacional de Colombia y Licenciada en Biología de la Universidad de Nariño. Con más de 25 años de trayectoria en el ámbito educativo e investigativo.

“Muy contenta de asumir este reto tanto en mi vida personal como profesional, me siento orgullosa de representar a las mujeres Nariñenses en esta etapa. Mi compromiso es llevar una universidad sin fronteras, abierta, inclusiva, democrática y autónoma, pensando siempre en el progreso de nuestros estudiantes y la región”, señaló la Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González Insuasti.

Desde la Gobernación del Departamento se reitera las felicitaciones a la nueva Rectora Marta González, por asumir el reto de liderar con convicción y gran sentido social el futuro de la Universidad de Nariño.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido