Como una acción urgente para atender la emergencia hospitalaria generada en la región, a raíz del incremento de la ocupación de las camas UCI por cuenta de la pandemia del Covid -19, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, convocó a una reunión extraordinaria para definir una ‘habilitación transitoria’ urgente del Hospital del barrio Santa Mónica.

El hospital ubicado en el sector oriental del Pasto, será utilizado para mejorar la capacidad de atención en salud, dadas las condiciones de la pandemia. Así lo ratificó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien explicó que la Gobernación de Nariño, convocó a la reunión extraordinaria en la que participó de forma virtual el Viceministro de Salud Pública, Luis Alexander Moscoso; Además, hicieron presencia el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro, la Gerente de la ESE Pasto Salud, Ana Belén Arteaga, la Directora del instituto Departamental de Salud de Nariño, Diana Paola Rosero, el Procurador Regional, Francisco Javier Zarama y delegados de la Contraloría Departamental.

En la reunión, además, el Viceministro de salud pública, acogió el llamado reiterado del Gobernador del departamento de Nariño, para que en la región se realice una vacunación masiva, dadas las condiciones de frontera del Departamento y la necesidad de inmunizar a la población, hecho que permitirá eventualmente una reactivación económica y la apertura total de la frontera con Ecuador.

El Procurador Regional, Francisco Javier Zarama, destacó la importancia de la habilitación transitoria del Hospital Santa Mónica y también manifestó qué es positivo el pronunciamiento del Viceministerio de Salud en referencia a iniciar un protocolo de vacunación masiva en el Departamento.

Por su parte, la Directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Diana Paola Rosero, indicó que conjuntamente con la red hospitalaria y en coordinación con la ESE Pasto Salud, se adelantarán las acciones necesarias para la puesta en funcionamiento del Hospital Santa Mónica. La directiva, reiteró que dadas las actuales condiciones propiciadas por la pandemia del Covid -19 es muy importante contar con un hospital habilitado y en funcionamiento para atender la baja complejidad en el Municipio de Pasto.

¡Mi Nariño, en Defensa de lo Nuestro!

Ir al contenido