En un trabajo conjunto entre la Gobernación, las comunidades indígenas, negras y campesinas, los jóvenes, los transportadores, los Consejos Comunitarios, entre otros, hemos logrado a través del diálogo el desbloqueo de todas las vías de Nariño.

“Desde Nariño establecimos como regla el diálogo y la concertación y así lo hemos logrado, hoy podemos decir que el departamento de Nariño no tiene bloqueos”, Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

El desbloqueo en el Departamento se ha logrado gracias a las diferentes comunidades y sectores que han participado en las mesas de concertación y que han tenido confianza en el Gobierno Departamental.

Como Gobernación de Nariño convocamos al Gobierno Nacional para avanzar en las diferentes mesas establecidas en los territorios; además, continuaremos realizando el seguimiento a los compromisos para que se cumpla con lo previsto. “Hemos demostrado que podemos trabajar de la mano con las comunidades.

Agradecemos a los alcaldes y alcaldesas que nos han acompañado”, indicó el mandatario departamental.

Reiteramos desde el Gobierno Departamental que no se utilizará la fuerza pública aquí en el Departamento de Nariño ya que todo lo hemos resuelto con el diálogo y la concertación y hemos sido enfáticos en que lo fundamental en estas manifestaciones es el respeto a los Derechos Humanos, el respeto por la protesta social tanto para los manifestantes como para los que no se manifiestan.

Continuaremos trabajando en la búsqueda de opciones para reactivar la economía del Departamento, esperando que el Gobierno Nacional logre puntos de acuerdo con los miembros del comité de Paro Nacional y se sienten cuanto antes en una mesa de diálogo nacional.

¡Mi Nariño, en Defensa de lo Nuestro!