Gobernación de Nariño desarrolló Mesa de Concertación con representantes del sector transporte de los municipios de Cumbal y Guachucal quienes realizan una manifestación pacífica y bloqueos intermitentes en la vía que comunica a estos dos municipios.

El objetivo principal de la Mesa fue analizar la problemática que presenta este corredor vial. “La Gobernación de Nariño adelantará unas acciones de bacheo para este corredor, acciones de respuesta inmediata para lo cual nos hemos comprometido con una asignación de recursos por el orden de $150 millones.

Priorizaremos este proyecto para asignar recursos del Sistema General de Regalías y se solicitará una contrapartida al nivel nacional. Este proyecto será priorizado en el pacto territorial que hoy estamos construyendo conjuntamente entre la Gobernación de Nariño y el Departamento Nacional de Planeación”, indicó el Secretario de Infraestructura y Minas de Nariño, Mario Enríquez.

La solicitud es el avance en la gestión de los recursos que permitan la pavimentación de este corredor vial y el compromiso por parte de las comunidades y el sector transportador es que se habilitará un corredor humanitario, no habrá restricción para vehículos particulares y se facilitará el paso de ambulancias, misión médica, vehículos con insumos y alimentos; no obstante, quedará restringido el paso de vehículos de carga pesada.

Por su parte, los alcaldes se comprometieron a actualizar el proyecto de estudios y diseños en una articulación institucional entre las alcaldías para poder entregar este insumo lo más pronto posible al Departamento para avanzar con la obra.

Este diálogo se desarrolló en el Municipio de Cumbal con la presencia del equipo de la Gobernación de Nariño, los representantes del sector transporte, los alcaldes de Cumbal, Luis Alberto Ruano y de Guachucal, Fernando Malte, representantes de empresas de transporte de Cumbal y Comité Central de Motoristas de este municipio.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!