En el Municipio de Nariño, se instaló la Mesa Permanente de Diálogo con la comisión política del paro, Unión Campesina por la Paz, de El Tambo, Sandoná, Linares, El Peñol, La Florida y Nariño.

Este espacio, que tiene como objetivo concertar sobre las principales peticiones de las comunidades del occidente de Nariño, dejó como resultado el levantamiento del bloqueo de la vía que conduce a este sector del Departamento.

A través de estas jornadas demostramos que el diálogo y la concertación son la alternativa y que existe la voluntad de las comunidades para llegar a acuerdos. “Recibimos el pliego de peticiones que tiene esta comunidad y se lo haremos llegar al Gobierno Nacional, en nuestro papel como mediadores. Agradecemos a la comunidad que realizó una protesta social pacífica sin ningún desorden y este es un ejemplo para mostrar”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Personeros, delegados del programa de sustitución de cultivos ilícitos a nivel nacional y alcaldes de los municipios, participaron en esta mesa de diálogo, donde algunos de los temas que se trataron fueron la implementación de los acuerdos de paz y la sustitución alternativa de cultivos de uso ilícito, sin glifosato, con garantías para mejorar su economía, tener educación, salud y vivienda digna. 

Desde la Administración Departamental planteamos nuestro programa ‘Acuerdos de Raíz’ como alternativa para sustitución voluntaria concertada y viable.

El trabajo que se realiza desde la Gobernación de Nariño es directamente en el territorio, para garantizar que las comunidades sean escuchadas y tener el contexto completo de los requerimientos de los diferentes sectores.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido