Con el objetivo de crear estrategias que permitan responder a las necesidades presentadas por el desabastecimiento que vive el Departamento, desde la Gobernación de Nariño, a través la Secretaría de Planeación Departamental y la Oficina de Competitividad se creó el Observatorio de Abastecimiento Departamental.

Esta iniciativa, liderada por el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, permitirá priorizar los elementos de primera necesidad que requieren las comunidades y se evaluarán las condiciones de estos para elaborar un sistema logístico de suministro de insumos para el Departamento.

“Por directriz del señor Gobernador hemos creado el Observatorio de Abastecimiento, encaminado a generar en los 64 municipios del Departamento canales de comunicación con las administraciones municipales que nos permitan saber de primera mano cuales son las necesidades principales de las comunidades. Queremos generar de una manera concertada con las diferentes agremiaciones sociales esos corredores humanitarios que nos permitan abastecer a nuestros pobladores de los productos de primera necesidad”, indicó el Subsecretario de Asistencia Técnica de Nariño, Fabio España.

Por su parte, el Coordinador Oficina de Competitividad de Nariño, Geovanny Carvajal señaló que adicionalmente: “Esta estrategia pretende también colaborar y ayudar a los productores para que puedan despachar sus productos al interior del país, algunos ya tienen compromisos con algunas empresas como el sector de la papa, el sector lácteo y poder consolidar y acompañar para que estos corredores humanitarios nos sirvan para aprovisionarnos y llegar con productos del Departamento al interior del país”.

El Observatorio de Abastecimiento prepara la activación de la plataforma de comunicación de emergencia y de su estrategia institucional con el fin de lograr la resolución de la actual crisis, permitiendo el aprovisionamiento de productores, comercializadores y consumidores de Nariño como primera línea de atención.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido