El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, destacó que la concertación y el diálogo en la región han permitido avanzar con la resolución de las reclamaciones de la comunidad en distintos puntos de Nariño y calificó como muy importante que se haya logrado acuerdos con la comunidad Indígena de los Pastos y Quillacingas en el Sur de Nariño.

En conjunto con el Ministro del Interior, Daniel Palacios, el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea y las autoridades de los cabildos se llegaron a acuerdos importantes en temas estructurales como la reapertura de la consulta previa para el tramo San Juan – Ipiales, reconocimiento de junta directiva de la EPS Indígena Mallamas, estructuración conjunta con la comunidad del Proyecto de Ley para regulación y regulación de precios para maquinarias, equipos e insumos agropecuarios.

Así mismo, a través de una resolución se planteará un subsidio para la compra de insumos agropecuarios que beneficiarían a los pequeños y medianos agricultores y se seguirá gestionando la apertura de la frontera con Ecuador. Estos acuerdos se encuentran en el acta de concertación firmada con el Ministerio y serán tratados en la mesa permanente que continuará en desarrollo con estas comunidades.

El mandatario departamental manifestó que en este momento avanzan mesas de concertación en distintos sectores y se espera lograr el acercamiento con el Gobierno Nacional para resolver las solicitudes que estos han expresado.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido