A través de Decreto Departamental 148 del 10 de mayo de 2021, se ordenó cierre total y permanente de la vía Departamental tramo 17NR06-3 Ancuya – Sandoná en el sector de la Vereda Roma Chávez K4+000

Esta determinación se tomó después de la visita técnica realizada por la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura y Minas de la Gobernación de Nariño a este punto del Departamento ya que según el informe suministrado se evidenció presencia de una falla geológica en el sector Roma Chávez, que no solo afecta la vía principal si no que tiene un área de influencia de 30 hectáreas aproximadamente.

“Esto genera una situación de riesgo para los usuarios de la vía, por eso nos vemos en la necesidad de restringir el paso vehicular y habilitar unas vías alternas para garantizar la conectividad de los municipios del occidente”, indicó el Secretario de Infraestructura y Minas de la Gobernación de Nariño, Mario Enríquez.

Se han establecido como vías alternas para garantizar el tránsito vehicular, peatonal y de semovientes:

• Vía alterna terciaria (18 kilómetros) que comunica a las veredas de: Portoviejo, Chupadero, La Cocha, La Dorada y Roma Chávez. Recomendada para vehículos livianos.

• Vía Roma Chávez – Cocha (6 kilómetros)

• Vía Departamental Ancuya – Cruce ruta 2501B (El Hatillo) 16.5 kilómetros.

DECRETO 148-10052021

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido