Sin confrontaciones entre la fuerza pública y los manifestantes, se cumplió la jornada de marchas en el marco del Paro Nacional, en el Municipio de Pasto.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, destacó que, gracias al trabajo articulado entre los Comités Defensores de Derechos Humanos, el Comité de Paro, el Movimiento Estudiantil, los barristas y distintos grupos de jóvenes fue posible una jornada de protesta pacífica, en la que como hecho histórico no se dieron confrontaciones con la fuerza pública.

La Administración Departamental acompañó la jornada con los Gestores de Paz en coordinación con los organizadores de la marcha.

“Acompañamos desde la Gobernación de Nariño, a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos en esta movilización, para garantizar los derechos de la ciudadanía y también de los manifestantes. Somos gestores de paz y hoy destacamos este logro que es un logro de la ciudadanía, hicimos ese compromiso con las organizaciones y continuaremos buscando los mecanismos necesarios para garantizar el derecho a la protesta y también los derechos de los ciudadanos que no se movilizan”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, al término de la jornada que transcurrió como un ejemplo de movilización y respeto.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido