Hospital Infantil los Ángeles, presenta un dispositivo portable que permite medir la frecuencia cardíaca, la tensión arterial, la temperatura y la oximetría de los niños y niñas, que padecen cáncer infantil. El proyecto denominado “HILA EN TUS MANOS”, es un avance que posibilita atención médica oportuna para salvar vidas.

El Secretario de Planeación Departamental, Euler Martínez, resalto que: “Es muy importante que los recursos del Sistema General de Regalías de ciencia y tecnología, permitan mejorar la atención en salud y genere bienestar a las personas que vivimos en el departamento de Nariño. Quiero agradecer al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación con quienes se ha articulado y se ha hecho un gran equipo, este trabajo nos motiva ante resultados tan importantes”.

Además, el funcionario manifestó que a pesar de la emergencia sanitaria por COVID-19 el proyecto no se ha suspendido, la Gobernación de Nariño acompaña en el cumplimiento y la entrega de este proyecto a la comunidad médica.

“El proyecto APP HILA EN TUS MANOS, es financiado por el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación con un aporte de 75 millones de pesos al igual que el aporte de 75 millones de pesos del Hospital Infantil los Ángeles, también con el presupuesto de regalías del departamento de Nariño, a quienes agradecemos por su apoyo en el impulso a las empresas en el tema de innovación” señaló la Asesora de Planeación Hospital Infantil los Ángeles, Hilda Revelo Narváez, líder del proyecto.

Este proyecto inició en el 2018, convocados por la estrategia “MAS PAÍS” a nivel regional que incluyó una capacitación en gestión de la innovación con el Instituto Internacional para Gestión de la Innovación -GIMI.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido