Con la presencia de alcaldes y alcaldesas del Departamento, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, dio apertura al mecanismo ‘Ventanilla única Nariño’, con el que los mandatarios municipales podrán radicar sus proyectos de agua y saneamiento básico sin necesidad de salir del Departamento, ya que serán revisados y viabilizados con esta herramienta, garantizando mayor agilidad y transparencia en la aprobación de este tipo de iniciativas.

Teniendo en cuenta que los índices de cobertura de agua potable y saneamiento básico son bajos en el departamento de Nariño, desde la Administración Departamental se gestionan e implementan herramientas que favorezcan a las comunidades que carecen de los servicios básicos. “El Plan Departamental de Agua -PDA tiene que convertirse en la herramienta para darle dinámica a estos procesos, es por esto que alcaldes y alcaldesas que nos acompañaron hoy están apoyando y miran con muy buenos ojos esta iniciativa”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Además, el mandatario departamental señaló que desde el PDA se ha logrado agilizar proyectos que estaban aprobados desde hace muchos años; más de 69.000 millones de pesos que estaban suspendidos se han podido reactivar.

Por su parte, el Secretario de Planeación de Nariño, Euler Martínez manifestó que: “Este mecanismo dará agilidad y economía en los procesos y unos proyectos ajustados a la realidad. Vamos a hacer trabajo de campo, visitaremos a los municipios, corregimientos o veredas en donde se van a invertir estos recursos”.

“Son más de 183.000 millones de pesos, como lo anunció el Gobernador, los que tenemos disponibles a vigencia 2023 para que los alcaldes de todos los municipios hagan parte de este plan”, expresó el Gestor del PDA Nariño, Darío Cháves.

“Esto nos facilita las cosas como alcaldes. El compromiso del Gobernador con presupuesto Departamental hace determinante que estos proyectos por fin salgan a flote, ya que nuestros territorios carecen de acueductos y alcantarillados”, puntualizó el Alcalde de Taminango, Miller Urbano.

La oficina de ventanilla única esta ubicada en el edificio Ame a Pasto, junto a la Secretaría de Planeación y el PDA Nariño.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido