Con el objetivo de fortalecer y mejorar el acceso a los procesos de rehabilitación de la comunidad ciega del Departamento, atendida en el CEHANI, la Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social y el Centro de Rehabilitación del Adulto Ciego – CRAC, donaron más de 30 libros en sistema Braille.

Esta dotación permitirá dar cumplimiento al proyecto ‘Nadie sin rehabilitar’ liderado por el CRAC, que busca prestar atención integral a las personas ciegas de los 64 municipios del Departamento. “Desde el año anterior se desarrollan acciones con la Gobernación de Nariño y específicamente con el programa de discapacidad de la Secretaría de Género e Inclusión Social quienes continuaron con su trabajo en tiempos de pandemia. Es importante resaltar que la alianza institucional y la estrategia ‘Nadie sin rehabilitar’, busca que más entidades se vinculen a esta noble causa”, indicó el Director Nacional del Proceso de Rehabilitación del CRAC, Jhon Jairo Erazo.

“El compromiso de la Gobernación de Nariño es apoyar a todos los grupos etarios de personas con discapacidad y garantizarles una atención integra. Con estos procesos aportamos a que Nariño sea un Departamento más Incluyente”, manifestó la Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño, Verónica Caicedo,

Dentro del convenio, el CEHANI será, además, el facilitador en sus instalaciones ya que cuenta con espacios de accesibilidad, movilidad y conexión a tecnologías, para el desarrollo de diversas actividades tendientes a la rehabilitación de la comunidad ciega de Nariño.

¡Mi Nariño Incluyente, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido