Este mecanismo permitirá realizar trámites y servicios en relación a agua potable y saneamiento básico, dando celeridad, a los proyectos del Plan Departamental de Aguas, con el fin de intercambiar información, eliminar redundancia de procedimientos, implementar controles eficientes y promover actuaciones administrativas transparentes.

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Planeación Departamental y el Plan Departamental de Aguas, hará el lanzamiento oficial del Mecanismo de evaluación y viabilización de proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico, Ventanilla Única PDA Nariño. Este evento se realizará el lunes 26 de abril del 2021 en el Hotel Cuellar´s de la ciudad de Pasto. Así mismo, el 30 de abril se realizará el lanzamiento en el Municipio de Tumaco y el próximo 3 de mayo en Ipiales.

“Este sistema fue diseñado y creado para facilitar la solicitud y realización de trámites de los proyectos de agua potable y saneamiento básico. Queremos mejorar nuestros procesos y hacer que las diligencias que realizarán las administraciones municipales, sean mucho más fáciles”. Indicó el Secretario de Planeación Departamental, Euler Martínez Rodríguez.

La iniciativa facilitará el cumplimiento de los objetivos de la Subsecretaría de Economía Regional y Agua Potable, garantizando transparencia, simplificando y potenciando los proyectos que beneficiarán a nuestras comunidades, manifestó el Gestor del Plan Departamental de Aguas de Nariño, Darío Cháves.

Algunos de los beneficios que traerá la implementación de este mecanismo son:

1. Ahorro en tiempo y dinero a los ciudadanos.
2. Aumenta la seguridad en el manejo de documentos, información y dinero recaudado.
3. Los procesos son más eficientes y confiables.
4. Se evita el fraude en la información suministrada por los municipios y la entregada por la Gobernación.
5. En un solo formulario se recopilan todos los datos y documentos necesarios para adelantar el trámite.
6. La información de los proyectos de los municipios será actualizada en las bases de datos del PDA Nariño
7. El PDA Nariño podrá controlar y medir la efectividad de sus servicios y las tareas realizadas.
8. Economiza papel

Desde la Administración Departamental extendemos la invitación a los alcaldes y alcaldesas de Nariño, para que se articulen a esta nueva iniciativa liderada por el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

¡Mi Nariño Competitivo, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido