El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, acompañó el inicio de obras de construcción de la primera fase de la plaza de mercado del Municipio de Puerres. Con una inversión de $2.965 millones de los cuales $1.000 millones fueron aportados por la Gobernación de Nariño, $1.365 millones por el Departamento de la Prosperidad Social-DPS y $600 millones por parte de la Administración Municipal de Puerres.

“Esta es una alianza entre el DPS, la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Puerres, para el desarrollo del Municipio. Un proyecto que estuvo a punto de liquidarse pero que superó las dificultades, será una obra para el servicio y desarrollo de la comunidad, de nuestros campesinos en este municipio agrícola por excelencia. Tenemos como meta construir 11 plazas de mercado en distintos municipios de Nariño”, informó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

En el Municipio de Puerres hizo presencia el Subdirector Nacional del DPS, Juan Camilo Giraldo, quien indicó que la plaza está diseñada no solo como un centro de comercio, sino, como un centro de cultura y de desarrollo. “Necesitamos que los proyectos sean reales, no solo la puesta de la primera piedra, sino que se inauguren y se pongan en funcionamiento pronto”, manifestó el funcionario.

El Alcalde de Puerres, Albeiro Ortiz, anunció que también se inició el proyecto de conexiones de gas domiciliario gestionado por la Gobernación de Nariño, que beneficia a 3.150 personas del sector urbano del municipio. “Este proyecto genera un buen vivir a los habitantes del casco urbano, mitiga el impacto ambiental y permite desarrollo en el Municipio”, aseguró el Mandatario Municipal.

¡Mi Nariño, en Defensa de lo Nuestro!

Ir al contenido