Después de un proceso de concertación desarrollado por más de 9 horas, en el que participaron el Presidente de la Agencia Nacional de InfraestructuraANI, Manuel Felipe Gutiérrez, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, integrantes de la Asociación Colombiana de Camioneros en Nariño -ACC, Gremios e integrantes de la Asamblea Departamental, se logró una reducción en la tarifa del peaje, El Placer del proyecto Rumichaca-Pasto.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, resaltó la voluntad del Presidente de la ANI, para lograr este acuerdo que fue respaldado con un acta firmada por los representantes de los sectores presentes en la reunión de concertación y que se encuentra a la espera de la resolución que permitirá el ajuste definitivo de las tarifas del peaje, que será vigente en los próximos años.

Estos acuerdos serán implementados una vez se expida la resolución de la nueva estructura tarifaria. El Presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, manifestó que se logró un acuerdo satisfactorio el cual permite la continuidad de las obras de la doble calzada Rumichaca-Pasto.

Por su parte, Andrés Charfuelan, Directivo de la ACC en Nariño indicó que, la concertación beneficia al sector de trasportadores de carga y también de pasajeros, lo que representa beneficios para la comunidad nariñense y destacó que también se logró concertar que el cobro del peaje en el sector de El Contadero se iniciará sólo cuando la doble calzada este construida.

Luego de exponer varias alternativas, entre las partes los gremios presentes
acordaron ajustes respecto a la tarifa del peaje El Placer, de la siguiente forma:

– Incremento del 45% para “categoría V” los cuales se distribuirán anualmente
en 6 años más el valor de IPC del momento.
– Incremento del 30% para “categoría IV” los cuales se distribuirán anualmente
en 2 años más el valor de IPC del momento.
– Incremento del 40% para “categoría III” los cuales se distribuirán anualmente
en 2 años más el valor de IPC del momento.
– Incremento del 48% para categoría II, se distribuirán: Primer año 30% y
segundo año 18% más el valor de IPC del momento.

Estos acuerdos serán implementados una vez se expida la resolución por parte del Ministerio de Transporte de la nueva estructura tarifaria.

¡Mi Nariño, en Defensa de lo Nuestro!

Ir al contenido