En una mesa técnica, que se cumplirá en la Gobernación de Nariño, se programarán las acciones para la recuperación de la vía Sandoná – Ancuya, que presenta una falla en el sector Vereda Roma Chávez, que ocasionó pérdida de banca y paso restringido en este sector. La vía que se encuentra afectada también comunica a estos municipios con la población de Linares en el occidente del Departamento.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, visitó la zona afectada y se reunió con las alcaldesas   de Sandoná, María Fernanda Hidalgo y de Ancuya, Rocío Díaz Delgado; además, de líderes comunitarios con quienes se comprometió a desarrollar todas las acciones necesarias para recuperar esta vía y mejorar las vías circunvecinas.

“Todo el compromiso para que desde la Gobernación de Nariño se desarrollen los trabajos y acciones necesarias para recuperar esta importante vía. Nuestro deber es garantizar ante todo la seguridad y la vida de las personas, por eso desde ya desplazamos los equipos y maquinaria para recuperar la transitabilidad en este importante sector. Nuestra gente, nuestros campesinos, necesitan vías dignas” indicó el Mandatario Departamental.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Minas del Departamento, Mario Enríquez Chenas, indicó que con el desarrollo de la mesa se identificarán las actividades técnicas y las alternativas para superar la emergencia generada por el deslizamiento de terreno en el talud inferior de la vía y ratificó que en la presente semana se iniciarán las labores para este fin.

Desde la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres, se acompaña también el proceso de identificación de familias afectadas por las lluvias para realizar la asistencia respectiva.

¡Mi Nariño Conectado y Seguro, en defensa de lo nuestro!