La Gobernación de Nariño y el Instituto Departamental de Salud de Nariño -IDSN, entregaron ambulancias y equipos médicos para los municipios de Providencia y Guaitarilla, en el occidente del Departamento.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, indicó que dadas las actuales condiciones generadas por la pandemia del Covid-19, es necesario continuar el trabajo de fortalecimiento del sector salud y pidió a la comunidad seguir los protocolos de bioseguridad para reducir el número de contagios.

El mandatario indicó, además, que tanto en el Municipio de Providencia como en Guaitarilla se cumplirán acciones de mejoramiento de las vías, por parte de la Secretaría de Infraestructura de Nariño.

Así mismo, La Gerente de la Empresa Social del Estado de Providencia, Genny Moncayo, informó que el Municipio tiene zonas de muy difícil acceso por lo que es necesario contar con un transporte óptimo para los pacientes. La ESE de Providencia atiende a más de 4.000 personas.

Por su parte, El Alcalde del Municipio de Guaitarilla, Yovani Bastidas, agradeció a la Gobernación de Nariño y al IDSN por la ejecución de este proyecto que permite a la comunidad contar con mejores servicios de salud, en especial, durante la pandemia.

¡Mi Nariño Seguro, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido