Las obras del artista nariñense David Ve Delgado se encuentran expuestas en la Casa de la Cultura en una muestra de arte basada en las obras arquitectónicas del Antonio Gaudí

La Casa de la Cultura de Nariño, cumpliendo su objetivo de apoyar todas las expresiones culturales de la región, viene desarrollando la exposición ‘Amb-bcn creaciones de inspiración Gaudina’, propia del paisaje urbano barcelonés, a cargo del artista, arquitecto y urbanista David Velazco Delgado.

Al respecto, el Coordinador de la Casa de la Cultura de Nariño, Álvaro Reyes, expresó que: “David Ve Delgado, es un artista nariñense que emigró a Europa para posteriormente radicarse en Barcelona- España, desde donde retorna esta vez con una propuesta muy interesante e innovadora que tiene la connotación de las icónicas obras arquitectónicas del gran Antonio Gaudí, considerado el máximo exponente del modernismo catalán y quien goza de gran reconocimiento mundial”.  

Por su parte el artista, arquitecto y urbanista David Velazco Delgado, cuyo nombre artístico es David Ve Delgado, manifestó que se encuentra muy complacido de volver a su tierra, agregó además que sus obras hablan de identidad. “En mi obra plasmó la fotografía y la tridimensiono, busco que mis obras hablen acerca de historias asociadas al territorio, por ello invito a todos los nariñense a que se acerquen a la Casa de la Cultura y conozcan mi trabajo” sostuvo el artista.

El estudio y la experiencia de David Ve Delgado, le ha permitido tener una visión muy antropológica del ser humano, de su convivencia y sus conexiones sociales, la cual la ha plasmado en una obra propuesta mediante la técnica del collage, en la que ha sabido ensamblar y articular los diferentes espacios de las construcciones de Gaudí y desde ahí construir una propuesta propia original mediante una visión tridimensional. Sus obras estarán expuestas por 15 días en la Casa de la Cultura de Nariño.

¡Mi Nariño Incluyente, en Defensa de lo Nuestro!

Ir al contenido