El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, asistió a la firma de actas de inicio de proyectos que se encontraban paralizados por problemas de viabilidad administrativa y técnica desde el año 2014. Los proyectos suman recursos por valor de 14.457 millones de pesos.

El reinicio de estos proyectos se logró con el trabajo articulado con la Subsecretaría de Economía Regional y Agua Potable, Plan Departamental de Aguas y benefician en aspectos como abastecimiento de agua potable y saneamiento básico en los municipios de San Pablo, La Cruz, Belén y San José de Albán.

“Estamos muy satisfechos, logramos recuperar y viabilizar más de 22 proyectos de agua potable y saneamiento básico en todo el Departamento. Los procesos estaban rezagados, para recuperarlos solicitamos ante el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio una mesa técnica desde la oficina del Plan Departamental de Aguas- PDA de Nariño y logramos su viabilización. Vamos a iniciar en el Municipio de San Pablo, corregimiento de Briceño, la ejecución de las obras; de igual forma, en los municipios de La Cruz, Belén y San José de Albán” Indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

El Gestor del Plan Departamental de Aguas en Nariño, Darío Chaves, manifestó que las obras, tendrán un plazo de ejecución de máximo 10 meses y que los recursos se encuentran garantizados. Además, destacó el trabajo de los alcaldes para lograr desentrabar los proyectos. El funcionario manifestó que, las obras cuentan con interventoría contratada y se conformaron las respectivas veedurías ciudadanas y reiteró que desde la Gobernación de Nariño se hará estricto seguimiento a la ejecución de los mismos.

En el Municipio de San Pablo, se inició la Optimización del alcantarillado del corregimiento de Briceño, por un valor de $2.191 millones; en La Cruz, se iniciaron dos proyectos para construcción de unidades sanitarias con tratamiento de aguas residuales en zona rural dispersa por valor de $3.992 millones. 

En el Municipio de San José de Albán, se suscribió acta de inicio para la construcción de plantas de tratamiento de agua residual y plan maestro de alcantarillado fase II con una inversión de $4.886 millones y en el Municipio de Belén se inició la optimización de alcantarillado del casco urbano con una inversión de $4.886 millones.

¡Mi Nariño, en Defensa de lo Nuestro!

Ir al contenido